03
Oct

El Welcome Pack, mejores prácticas para un buen programa de acogida

¿Crees que tus empleados tienen una buena experiencia al iniciar su recorrido en la compañía? En ocasiones olvidamos la importancia de tender un buen recibimiento a los profesionales que se incorporan a la empresa, lo cual puede provocar, a la larga, problemas como la rotación de personal.

Para mejorar el engagement de los trabajadores y, a la vez, convertirlos en buenos embajadores de nuestra marca es imprescindible empezar con buen pie. Un Welcome Pack, o un plan de acogida para nuevos profesionales, es un paquete de bienvenida que incluye material importante para el desempeño del trabajo y que se entrega al empleado cuando se incorpora a la empresa. Con este Welcome Pack la empresa busca que el nuevo trabajador se sienta parte de la compañía desde el primer momento, además de informarle sobre todo lo que tenga que ver con su nuevo puesto.

¿Por qué es útil contar con un buen Welcome Pack?

Un buen Welcome Pack incluye la carta de bienvenida, los documentos sobre la historia de la compañía, la organización actual y las dudas y preguntas frecuentes, así como el merchandising corporativo. ¿Para que sirve toda esta información? Tal y como explicamos en la Guía de TES sobre Welcome Pack, una buena acogida puede servir para:

  • Reducir los costes de la puesta en marcha: Una buena orientación puede ayudar al nuevo profesional a coger el ritmo rápidamente y reducir así los costes asociados al proceso de aprendizaje del trabajo.
  • Reducir el estrés de empezar con un nuevo puesto de trabajo.
  • Reducir la rotación de personal: En muchos casos, la rotación de personal puede ser una consecuencia del desencanto que pueda sentir un empleado en su trabajo. En este caso, un buen Welcome Pack podría dejar claro al empleado, desde un primer momento, que la compañía valora su trabajo y quiere que tenga éxito.
  • Ahorrar tiempo en formación: Si hay un buen recibimiento, el nuevo profesional tardará menos tiempo en adaptarse a su lugar de trabajo.
  • Desarrollar expectativas, actitudes positivas y satisfacción en el trabajo: Es imprescindible que los profesionales sepan cuanto antes qué es lo que se espera de ellos, qué pueden esperar ellos de sus compañeros y cuáles son los valores de la empresa.

En definitiva, una buena acogida por parte de la empresa puede mejorar la experiencia de los trabajadores, no solamente en los primeros momentos de incorporación, sino también a lo largo de su vida laboral en la empresa. Un buen recibimiento es siempre una muestra de la cultura empresarial de la compañía y, por lo tanto, un sello de identidad de la empresa y todos sus trabajadores.

Guía rápida para implementar un buen Welcome Pack

¿Quieres saber más acerca de cómo debería ser un buen Welcome Pack? No te pierdas esta guía rápida de TES, con todas las claves para entender cómo hacer un paquete de bienvenida que ayude a mejorar nuestra cultura empresarial.

 

welcome_pack_imagen_descarga

The following two tabs change content below.