06
Feb

Las novedades de LinkedIn en los perfiles con la última actualización

LinkedIn siempre ha sido algo más que una red social. Esta plataforma no es solo una herramienta esencial para empresas y headhunters en busca de nuevos talentos sino que también es un lugar donde hacer networking y seguir las últimas tendencias del sector en el que trabajamos.  Por todo ello,  es de gran importancia mantener un perfil activo y actualizado. Recientemente, las últimas novedades de LinkedIn han cambiado la manera en la que aparecen y destacan los perfiles de los usuarios. El objetivo es hacer la plataforma más social y que los perfiles aporten información más interesante. Te mostramos, a continuación, los cambios más destacables:

 

Las novedades de LinkedIn en los perfiles

  • Información básica en la parte superior: Ahora, la información básica destaca más y aparece en la parte superior, bajo la fotografía de avatar. Habrá que dar una especial importancia al que hasta ahora era el campo “extracto”. Al ocupar un lugar más destacado, estas líneas tienen que captar, en pocas palabras, la atención de los usuarios o empresas que visiten nuestro perfil.
  • Más importancia en la actividad del usuario: Ahora, la actividad que lleva a cabo el usuario será siempre el primer bloque del perfil, por delante de la experiencia profesional y tras la información básica. Será muy importante que te muestres activo, mostrando tu participación en diferentes grupos, conversaciones o compartiendo contenido relevante. Esto será, tras tu información básica, lo segundo que verán los recruiters que te visiten.
  • Nuevas sugerencias de mejora: Ahora, LinkedIn te hará mejores recomendaciones para mejorar la información que aportas. Por ejemplo, avisos sobre qué habilidades están buscando los reclutadores y tú posees.
  • Estadísticas de nuestro perfil: Los datos sobre quién visita el perfil se ampliarán y detallarán para que puedas mejorar la información que aportas en función a ello. También podrás ver si aquellos que te visitan están interactuando con tus contenidos y podrás saber la notoriedad que alcanza tu perfil.
  • Imagen de perfil: un pequeño cambio atañe a la fotografía, y es que a partir de ahora será circular y aparecerá en el centro, junto con tu descripción. Este formato ya se venía dando en la versión para móviles pero ahora también pasará a la de escritorio. No está de más que dediques un momento a reajustarla, pues es posible que no se acabe de ver como quisieras.

 

Las Novedades de LinkedIn en los perfiles en 2017Hacia una plataforma más social

La interfaz se ha reestructurado para facilitarnos el acceso a las búsquedas y la comunicación. Ahora podremos hablar con otros usuarios y empresas a través de un cómodo chat. LinkedIn nos sugerirá temas para que tomemos la iniciativa al iniciar una conversación. Imagina: tu próxima oportunidad laboral podría empezar en una de estas conversaciones.

 

LinkedIn siempre ha sido un lugar obligado para empresas y headhunters en búsqueda de talento executive. Aunque los nuevos cambios tratan de hacer de LinkedIn una plataforma más social, no dejarán de lado la parte profesional. Las novedades aportan más atractivo a los perfiles al destacar más los elementos sociales, tales como nuestra actividad. Esto aporta un mayor conocimiento sobre los perfiles que visitamos y una visión más personal que complementa las competencias, los estudios y la experiencia aportada.

 

¿Quieres ver ya las novedades de LinkedIn? Paulatinamente, aparecerán para todos los usuarios pero aquellos que usan la plataforma en inglés serán los primeros en recibir la actualización.

The following two tabs change content below.