08
Feb

Estado de la cultura corporativa en España 2017

El talento es uno de los recursos más buscados y valorados por las compañías en la actualidad. No es para menos, teniendo en cuenta que las empresas cada día tienen más complicado mantenerse en la cima de su sector. Los empleados, así como todo el talento, conocimientos y experiencia que posean son herramientas que permiten a las grandes compañías seguir siendo competitivas. El problema es que el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones (millennial y generación Z), hace que el modelo de cultura corporativa de muchas empresas sea incompatible con la forma en que estos jóvenes entienden su carrera laboral.

El informe TES 2017 sobre la Cultura Corporativa de las compañías en España pretende obtener una visión crítica de la cultura de empresa en las principales compañías españolas. Algunos de los datos más interesantes que arroja el informe podrás encontrarlos a continuación.

La cultura corporativa en España: datos de referencia

La cultura corporativa se puede entender como el conjunto de valores, objetivos, liderazgo, compromiso y también legalidad que conforman el núcleo duro de una empresa. Todas las compañías, sin excepción, cuentan con una cultura corporativa propia. El problema es que, en muchas ocasiones, esta no se encuentra bien definida y ni siquiera los directivos de la misma tienen claros los objetivos, valores y misión del negocio.

Ese hecho tiene una gran importancia en la actualidad para los jóvenes profesionales, ya que la única forma viable de retener el talento es fidelizándolo. Los sueldos elevados son importantes, pero el compromiso, la integración con el equipo y la adquisición de la marca como propia son elementos muy importantes para los jóvenes. De ahí que contar con una cultura corporativa fuerte sea importante para retener el talento en la actualidad.

El problema es que, tal y como corrobora el informe TES 2017 sobre Cultura Corporativa en España, las empresas españolas siguen suspendiendo en esta asignatura. Algunos de esos datos son:

  • El 50% de los empleados cree que su empresa no tiene un buen líder
  • El 40% de los profesionales encuestados no conoce los valores de su empresa
  • El 30% de los trabajadores no tiene claros los objetivos finales de su compañía

Estos datos están fuertemente vinculados a una precaria política corporativa y también a la falta de comunicación interna de muchas directivas con sus empleados. Esta es, posiblemente, una de las causas principales por las que las compañías no sean capaces de retener el talento el tiempo que lo requieren.

Informe TES 2017 sobre Cultura Corporativa en España

¿Quieres conocer todos los datos, resultados y conclusiones que han extraído nuestros expertos sobre el tema? Descárgate ya de forma gratuita el Informe TES 2017 sobre Cultura Corporativa en España y empieza a implementar las mejoras en tu compañía.

Informe sobre la cultura corporativa en España 2017

The following two tabs change content below.