07
Feb

Big Data en Recursos Humanos: encontrar y retener el talento en nuestra empresa

Hemos pasado de una cultura tradicional de la empresa a una digital. La transformación digital ya es una obligación para ser competitivo en el mercado y obtener el máximo rendimiento de los recursos y las ventas. En este contexto, el Big Data se presenta como una de las herramientas que ayudan a iniciar y llevar a cabo la modernización de las empresas.

 

En todo este proceso, no podemos dejar de lado el departamento de recursos humanos. La adquisición de nuevas tecnologías, la implementación de estrategias digitales y el cambio de la cultura empresarial hacen que las personas que forman la organización sean cruciales para la transformación digital.

 

¿Por qué utilizar el Big Data en Recursos Humanos?

La recolección de datos y su posterior análisis, nos permiten desarrollar acciones para:

  • Encontrar al personal adecuado para cada puesto y predecir su éxito en la empresa.
  • Conocer cómo son nuestros empleados, qué les motiva y cómo aumentar su rendimiento.
  • Retener el talento, al conocer mejor los motivos por los que nuestros empleados deciden marcharse de nuestra organización o, por el contrario, quedarse.
  • Optimizar la contratación, al contar con datos que nos ayudan a tomar decisiones.
  • Mejorar el desarrollo de los empleados dentro de la organización.

 

Guía para empezar a usar el Big Data en Recursos Humanos

En Cómo aprovechar el Big Data en Recursos Humanos encontrarás la guía para transformar los procesos de selección en el contexto de las nuevas empresas digitalizadas: cómo reclutar, retener el talento o mantener el engagement con los empleados.

En esta guía encontrarás:

  • Un análisis de la aplicación del Big Data en empresas, especialmente en aquellas que ya han completado su transformación digital, así como
  • Qué motivos nos llevan a utilizar el Big Data en recursos humanos y cómo nos puede ayudar a encontrar, retener y motivar a nuestros profesionales.
  • Las claves para analizar datos e implantar el proceso con éxito.

 

Al fin y al cabo, la transformación digital es un proceso de cambio que afecta a toda la compañía pero que también transforma y aporta beneficios a todos los departamentos que la conforman.

guia BigData en RRHH

The following two tabs change content below.