02
Nov

5 modelos de CV originales para la era digital

Diferenciarnos de los demás candidatos debe ser nuestra prioridad a la hora de afrontar un proceso de selección. Ha llegado la hora, por lo tanto, de olvidarnos del formato tradicional de CV como descripción biográfica y dar rienda suelta a nuestra imaginación. En TES somos especialistas en selección de personal executive, así que te recomendamos que tengas muy en cuenta estos 5 modelos de CV originales que te proponemos a continuación.

Modelos de CV originales para la Transformación Digital

Formas de hacer un CV adaptado a la Transformación Digital

El tiempo en el que se enviaba el CV en formato Word o PDF ha terminado. Por no hablar, desde luego, de cuando íbamos de empresa en empresa dejando nuestro curriculum vitae impreso en las oficinas. La era digital en la que vivimos nos proporciona diferentes formas de presentarnos ante las compañías, y aunque el concepto de CV siga estando vigente, se puede realizar de diferentes formas. Estos son los modelos de CV originales que puedes crear fácilmente:

  • CV en vídeo: en un principio surgió como una opción estrambótica que pocos profesionales, excepto los vinculados a la creatividad, barajaban para diferenciarse del resto de candidatos. En la actualidad se ha convertido en una de las formas más originales de presentar nuestra biografía laboral. Además, gracias a los videocurriculums podemos demostrar de forma práctica algunas de las características que todos solemos poner en el CV tradicional: creatividad, espontaneidad o capacidad de comunicación.
  • Redes sociales: tal y como ya explicamos en el artículo ventajas de utilizar las redes sociales para seleccionar perfiles tecnológicos, las redes sociales se han convertido en un CV en sí mismas. En ellas, podemos labrar una marca digital original en la que demostrar nuestros conocimientos sobre el sector laboral en el que desempeñemos nuestro trabajo diario. Por eso, es importante tener una completa biografía adecuada a cada plataforma. Especialmente en Linkedin, donde además deberemos contar con una fotografía que transmita profesionalidad, participar activamente en debates y grupos, así como interactuar con nuestros contactos.
  • Infografía: otro de los modelos de CV originales que queremos destacar desde TES son las infografías, que pueden utilizarse como una forma divertida y visual para presentarnos ante las empresas. Igual que ocurre en el videocurriculum, podemos demostrar habilidades de diseño y creatividad en su realización.
  • Blog propio: parece obvio, pero tener un blog cuidado en el que aportemos todo nuestro conocimiento sobre un sector profesional puede ser la mejor carta de presentación en un proceso de selección. Los blogs tienen mucho recorrido por delante, y son una excelente manera de crear una marca personal en Internet que nos ayude a posicionarnos como un verdadero gurú de nuestra profesión.
  • Modelos de CV adaptados a tu profesión: otra moda incipiente es crear CVS originales utilizando la temática más característica de nuestra profesión. Si eres un profesional del cine, podrías hacerte un CV imitando una claqueta cinematográfica. O, si por el contrario, eres diseñador de packaging, podrías hacer un CV original realizando un modelo de embalaje en el que las instrucciones sean tus datos biográficos.

Otras herramientas de interés para realizar modelos de CV originales

Si quieres conocer herramientas alternativas a las más conocidas para configurar tu CV digital, aquí te dejamos unas cuantas opciones de interés:

  • Alternativas a Linkedin: otras redes profesionales son Xing o Viadeo
  • Aplicaciones de tarjetas profesionales: about.me o re.vu ofrecen la posibilidad al candidato de crear una tarjeta profesional en la que aparezca toda su vida laboral de una forma amena, visual y divertida.
  • Generadores de CV: para crear modelos de CV originales puedes echar mano de páginas como OnlineCVGenerator o CVMaker, done puedes hacer composiciones muy interesantes con diferentes plantillas que puedes utilizar posteriormente para tu búsqueda de empleo.

Como veis, las nuevas tecnologías nos ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Estos ejemplos de modelos de CV originales son una buena muestra de ello. ¡Así que tenlos muy en cuenta cuando busques empleo!

Título
Modelos de CV originales para destacar en los procesos de selección
Artículo
Modelos de CV originales para destacar en los procesos de selección
Descripción
Te mostramos los diferentes modelos de curriculum vitae que puedes utilizar en tus candidaturas para ser el candidato perfecto. ¡Descúbrelos!
Autor
Página web
Tech Executive Search | Consultoría de RRHH y headhunters perfiles IT
Logo
The following two tabs change content below.

Sergio Martínez

SEO & Content Writer